X

Artículos de Interés



Consecuencias del estrés laboral para la empresa

El estrés laboral es una de las amenazas silenciosas que puede afectar a cualquier organización. Se trata de un problema que repercute sobre el rendimiento de los colaboradores y su relación con el resto de los compañeros.
Leer más

¿Por qué organizar un Team Building para directivos?

Los directivos son profesionales que tienen el peso de muchas responsabilidades sobre sus hombros. Es su deber guiar y motivar a las personas que forman parte de la empresa para que puedan alcanzar los objetos establecidos, manteniendo el entusiasmo y la satisfacción en todo momento.
Leer más

La cohesión de los equipos durante el trabajo hibrido.

La cohesión de los equipos de trabajo se daba por hecha en el pasado, aunque tampoco es que fuera algo que siempre sucediera. El hecho que las personas se vieran todos los días en la oficina si podía facilitar un cierto sentimiento de unidad.
Leer más
No. de visitas (2264)

Habilidades blandas para mejorar el trabajo en equipo

El Team Building representa un puente hacia un ambiente empresarial más cohesionado. Lo consigue potenciando aptitudes clave para el trabajo en equipo.
Leer más

Conoce los beneficios del Team Building en tu estrategia de RRHH

El Team building es una herramienta importante en el enriquecimiento del clima laboral. Te explicamos cómo estas actividades pueden ayudarte a mejorar el clima laboral en tu organización.
Leer más

5 ideas divertidas para motivar a tu equipo y hacer Team Building

Una plantilla comprometida y feliz es un activo para la empresa. Con actividades de team building, mejoras el employer branding y retienes talento cualificado. Estas son algunas ideas prácticas, divertidas y sencillas de llevar a cabo para incrementar la motivación del personal: role-play, juegos de atención y memoria, cantar y bailar o búsquedas del tesoro y proyectos creativos. Aporta siempre gamificación con retos y desafíos para motivar a tu equipo.
Leer más

Las sinergias garantizan el trabajo en equipo, ¿Cómo potenciarlas?

Favorecer un clima laboral propicio a las sinergias fomenta la creación de lazos de ayuda y colaboración entre los compañeros. La articulación del trabajo de dos miembros del equipo o de dos departamentos redunda en la optimización de la gestión de los recursos humanos y financieros. Así la empresa alcanzará resultados de excelencia. Lograr este objetivo requiere tiempo y esfuerzo, para ello mencionamos algunos consejos.
Leer más

Los diferentes tipos de ambiente laboral en las empresas

Pese a que el ambiente laboral en la empresa es un factor que tiene una gran incidencia en el desempeño de los colaboradores y en la calidad del trabajo, todavía hoy en día son muchas las organizaciones que descuidan el clima de trabajo porque consideran que requiere mucha inversión para algo que no es primordial.
Leer más
ambiente laboral, Ambiente social | No. de visitas (4017)

Evolución del Teambuilding y tendencias a futuro.

Dentro del concepto Teambuilding se incluyen actividades diversas de carácter lúdico organizadas por las empresas, tanto dentro como fuera del horario de trabajo.
Leer más
Teambuilding, Evolución | No. de visitas (1111)

Aprovecha la NOM-035 para mejorar el Clima Laboral y aumentar la productividad en tu empresa.

La STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) lanzó la norma NOM 035 con el objetivo de promover el Bienestar Organizacional mediante la identificación, análisis y prevención de factores de riesgo psicosociales, asegurando de esta manera que las empresas fomenten entornos positivos, que propicien un Clima y una Cultura favorable.
Leer más




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA