X

Artículos de Interés



06abr.

¿Cuánto tiempo debe dedicar una empresa en integrar a sus equipos y qué tan frecuente debe ser?

| No. de visitas (4597) |Regresar|

Aunque no hay una medición de cuánto tiempo hay que invertir para realizar el Team Building, se debe considerar varios factores para destinar la duración de esta actividad.


Existen programas de Team Building que duran desde 2 ó 3 horas en adelante. El tiempo a invertir lo decide la empresa según sus condiciones y necesidades.


En un análisis previo del equipo se debe considerar: el tema de las actividades, si son al aire libre o en un lugar cerrado, si son actividades extremas, de baja o alta intensidad, y de ahí decidir el lugar donde realizarlo.


Otro tema importante para estimar el tiempo que se va a dedicar para un Team Building tiene que ver con el enfoque y aspectos a mejorar según las características del equipo. Si lo que se busca es solo fortalecer las relaciones personales con un equipo que ya tiene muy definido sus objetivos y roles, comúnmente ya se tiene destinado entre 1 ó 2 días para seguir incentivando a que se mantenga el buen ambiente laboral.


Se requiere una selección adecuada de tiempo dependiendo el número de personas, entre más grande es el grupo se requiere mayor tiempo para desarrollar una actividad. Hay empresas que dedican desde una jornada laboral por lo menos una vez al año para sacar de la rutina a su equipo de trabajo.


La temática de las actividades elegidas es un factor importante para destinar el tiempo que se invertirá. Por ejemplo, para actividades de deporte un rango promedio debe de ser 1 hora de duración. Es recomendable tener pequeños espacios de descanso entre una actividad y otra de 15 a 30 minutos como máximo, dependiendo la actividad siguiente, sobre todo si se requiere cierta vestimenta.

 

 

 

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA