Una forma de asegurar un buen ambiente en los lugares de trabajo es tener clara la cultura laboral y que los colaboradores compartan los mismos valores.
Leer más
Para conseguir una satisfacción y felicidad laboral generalizada es indispensable que todos: la dirección de la empresa, mandos intermedios y empleados intenten remar en la misma dirección. De lo contrario, surgirán tensiones que enturbiarán el clima laboral y, en consecuencia, acabará produciéndose un trabajo de peor calidad y se cometerán un mayor número de errores por falta de comunicación y otros problemas. El resultado final será un indeseado descenso de los índices de productividad.
Leer más
La Norma Oficial Mexicana 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.
Leer más
Esta norma, especialmente enfocada a cuidar los riesgos psicosociales que pueda enfrentar un colaborador entró en vigor en su primera etapa para tomar medidas y acciones con respecto a la salud emocional de los colaboradores. Muy pronto se estará realizando la supervisión de la misma en las organizaciones.
Leer más
En unos años, las reuniones y eventos corporativos serán muy diferentes a como los conocemos hoy. Esto vendrá impulsado principal pero no exclusivamente por la digitalización y el foco en la sostenibilidad.
Leer más
Expertos en Recursos Humanos coinciden en afirmar que, para que las organizaciones empresariales de cualquier tamaño progresen, es fundamental generar un buen clima laboral. Por esa razón, resulta vital que el ámbito de trabajo sea agradable y estimulante para todos.
Leer más
• Las empresas, compañías y organizaciones en general poseen un elemento común: todas están integradas por personas que constituyen su equipo humano y profesional.
Leer más
El reconocimiento laboral es una de las fuentes de satisfacción personal más importantes con las que cuentan las personas para sentirse a gusto con su trabajo, y por extensión con su vida. El reconocimiento del trabajo bien hecho y el esfuerzo personal actúa como una fuerza invisible que estimula la satisfacción y el bienestar de los colaboradores, impulsando a todo el equipo hacia una misma e importante meta: el éxito de la empresa.
Leer más
• Las empresas, compañías y organizaciones en general poseen un elemento común: todas están integradas por personas que constituyen su equipo humano y profesional.
Leer más
Las empresas, compañías y organizaciones en general poseen un elemento común: todas están integradas por personas que constituyen su equipo humano y profesional.Los medios técnicos, informáticos y las infraestructuras son importantes, pero en definitiva son las personas las que llevan a cabo los avances, los logros y los errores de las empresas para las que trabajan.Son ellas las que, en última instancia, tienen que tomar las decisiones,...
Leer más
No. de visitas (2369)