X

Artículos de Interés



Por qué tus empleados son el mayor activo de tu empresa

Existen numerosas analogías a la función de un jefe en la empresa, siendo la más común la de identificarlo como el capitán de un barco: ¿cómo puede avanzar un barco sin un capitán que marque el rumbo? Lo que generalmente no se tiene en cuenta es que el barco tampoco progresará si carece de remos, motores, velas, o cualquier otra fuerza propulsora que pelee contra la resistencia de las olas. Esa fuerza propulsora, tan necesaria para el progreso, son los empleados.
Leer más
No. de visitas (2707)

Estrategias para reducir el absentismo laboral

Un aspecto negativo de la recuperación laboral es el incremento del absentismo laboral. Es evidente que una elevada tasa de absentismo laboral perjudica a empresas y negocios. Estas son 9 estrategias que se pueden aplicar para reducir el absentismo laboral.
Leer más
No. de visitas (2895)

Incentivos para tus empleados

Siempre buscamos la manera de incentivar a nuestros trabajadores, con el objetivo que den lo mejor de cada uno en el lugar de trabajo que se encuentren.
Leer más
No. de visitas (503)

Viajes Team Building: Cómo construir un equipo durante una aventura

Hace algunos años el sector de los viajes de incentivos mostraba una tendencia positiva dado que las perspectivas financieras de muchas empresas no estaban tan marcadas por la improductividad de los equipos de trabajo, además de los incentivos, también ganan tendencia los viajes Team Building o cómo construir un equipo durante una aventura.
Leer más
No. de visitas (2748)

¿Cómo evitar el absentismo laboral?

El absentismo laboral es un motivo de preocupación habitual para las empresas ya que esta práctica afecta en gran medida al rendimiento del personal y a la productividad de la empresa. Por ello, es muy importante prevenir que suceda, y, si ya ha aparecido, es necesario establecer un plan proactivo para solucionarlo. En este sentido, sólo “poniéndose manos a la obra” y buscando las causas del absentismo se podrá minimizar su impacto en la plantilla.
Leer más
No. de visitas (1229)

Gestión de equipos multigeneracionales

Hoy en día en los lugares de trabajo conviven tres generaciones a la vez: Baby Boomers, Generación X y Generación Y o Millennial. Cada generación ha sido influenciada por su época: situación familiar, hechos históricos, condiciones educativas, condiciones económicas y factores que han condicionado su personalidad y comportamiento.
Leer más
No. de visitas (461)

8 ejemplos de salario emocional, Team Building uno de ellos

No todo el esfuerzo de tus empleados tiene que ser pagado con dinero. Un buen salario significa mucho más que el dinero. Un buen salario demuestra que tu empresa sabe valorar a sus empleados, y sí, muchos necesitan el dinero en su cuenta al final del mes, pero existen otras formas de compensación que debes considerar antes de hacerles una nueva oferta.
Leer más
No. de visitas (352)

La importancia de la cultura organizacional

La cultura organizacional es el valor fundamental que aprecian los empleados, generando un impacto en la moral, la motivación, satisfacción y productividad en la compañía. Por lo tanto las empresas deben realizar programas de desarrollo para sus empleados en donde se puedan desarrollar y mejorar las habilidades de los integrantes de una organización, fortaleciendo sus valores y aumentando la retención de los buenos empleados.
Leer más
No. de visitas (2740)

Team Building vs. Viajes de incentivo: Conoce sus diferencias

Si quieres experimentar la sensación de ir a trabajar con una sonrisa en la cara, no hay nada mejor que aplicarnos una buena sesión de Team Building o bien, un viaje de incentivo.
Leer más
No. de visitas (567)

¿Qué es cultura organizacional?

“Cultura organizacional es el conjunto de valores y creencias consciente e inconscientemente compartidas por un grupo de personas”
Leer más
No. de visitas (2898)




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA