X

Artículos de Interés



30oct.

Estrategias para reducir el absentismo laboral

| No. de visitas (2766) |Regresar|

Un aspecto negativo de la recuperación laboral es el incremento del absentismo laboral. Es evidente que una elevada tasa de absentismo laboral perjudica a empresas y negocios. Estas son 9 estrategias que se pueden aplicar para reducir el absentismo laboral.


1) Haz de la empresa un sitio apasionante: Fomenta la cultura empresarial y haz de la oficina un espacio más acogedor.


2) Implanta un plan de vida sana: Crea planes que ayuden a tus empleados a estar más sanos  y, por tanto, ser menos propensos faltar.


3) Fomenta y facilita la asistencia a especialistas: Plantéate ofrecer beneficios como seguros de salud o descuentos en fisioterapias asociados.


4) Facilita el teletrabajo: Consigue que los empleados puedan desempeñar sus tareas sin necesidad de estar físicamente en la oficina.


5) Apuesta por la conciliación laboral: Alegra a tus trabajadores con una de las principales peticiones de los últimos años (el 60% de las grandes empresas ya lo ha reconocido como algo necesario).


6) Establece reuniones de equipo regulares: Bien sea presenciales, o por videoconferencia, harán que los empleados estén disponibles y al día. Además, micro-reuniones de estatus por la mañana les ayudarán a organizarse aún mejor.


7) Promueve el trabajo por objetivos: En todo es mucho mayor que la suma de las partes y numerosos estudios demuestran que las capacidades de un equipo trabajando juntos se multiplican.


8) Recompensa la presencia: Ayuda a los empleados a ver los beneficios de ir a la oficina. Salas de relax, descuentos en cafetería o recibir la compra semanal en tu mismo puesto de trabajo pueden ayudar a ello.


9) Crea eventos participativos: Fomenta el sentimiento de partencia, haz que los empleados se sientan protagonistas y no querrán perderse nada de lo que suceda.


Fuente: Mas que Negocio

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA