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16jul.

La importancia de la cultura organizacional

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La cultura organizacional es el valor fundamental que aprecian los empleados, generando un  impacto en la moral, la motivación, satisfacción y productividad en la compañía. Por lo tanto las empresas deben realizar programas de desarrollo para sus empleados en donde se puedan desarrollar y mejorar las habilidades de los integrantes de una organización, fortaleciendo sus valores y aumentando la retención de los buenos empleados.


Es importante mantener la cultura organizacional debido a que permite detectar problemas en los grupos de trabajo, o formar equipos con una ideología positiva y clara para el buen funcionamiento de la compañía.


Otros aspectos de importancia de la cultura organización son:


• Utilizar como estrategia comercial, en búsqueda de nuevos negocios.

• Consolidar la marca

• Volverse atractiva para los buscadores de empleo

• Hacerse parte de las mejores compañías para brindar empleo

• Atraer y retener buenos talentos


Se define como cultura organizacional al conjunto de actividades o valores que caracterizan a una compañía. Las normas, hábitos, creencias o un tipo de negocio específico. Se considera como norma, regla o ley  a ciertos parámetros establecidos por una empresa como:


• La naturaleza del negocio

• Comportamiento de los empleados

• Proceso de selección


Valores de la compañía: Promover el personal en tiempos determinados, conservar el espíritu de trabajo en equipo, horarios de trabajo, maneras de convivencia.


Fuente: Revista Recursos Humanos

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