X

Artículos de Interés



20ago.

8 ejemplos de salario emocional, Team Building uno de ellos

| No. de visitas (334) |Regresar|

No todo el esfuerzo de tus empleados tiene que ser pagado con dinero. Un buen salario significa mucho más que el dinero. Un buen salario demuestra que tu empresa sabe valorar a sus empleados, y sí, muchos necesitan el dinero en su cuenta al final del mes, pero existen otras formas de compensación que debes considerar antes de hacerles una nueva oferta.


8 tipos de salario emocional a considerar para que la próxima vez que vayas a negociar nuevas condiciones con alguno de tus empleados, no solo pienses en dinero, sino también en los demás aspectos de la vida. 


1. Independencia y autonomía


A los empleados les gusta sentirse libres de organizar su trabajo. Ellos son los expertos en su posición, por lo que pueden demostrar que son capaces de priorizar sus tareas y cumplir los objetivos asignados sin necesidad de estar físicamente en la oficina o de cumplir con estrictos horarios.


2. Flexibilidad


Muchos empleados valoran que sus empresas les den la flexibilidad horaria para atender asuntos personales o para adaptarse mejor a las responsabilidades familiares. ¡Recuerda que no todos tenemos los mismos horarios!


3. Promociones y movimiento


Un ascenso o un cambio a un departamento que se adapte mejor a las habilidades de un empleado es una de las mejores formas de demostrar que lo valoras.


4. Entrenamiento laboral


Una situación en que ambos ganan, tu empleado se sentirá motivado por poder desarrollarse profesionalmente, ¡y tú tendrás un empleado con más conocimientos!


5. Membresía de gym


Un empleado saludable es un empleado feliz, trata de fomentar un estilo de vida activo en tu empresa.


6. Team Building


Celebrar que los objetivos se han conseguido y que el trabajo duro ha valido la pena es primordial para mantener al equipo motivado. Estas actividades deben ser abiertas para todos los colaboradores que deben tener la posibilidad de desarrollar sus competencias de acuerdo a su estilo individual.


7. Beneficios de oficina


Un espacio laboral donde los empleados tengan todas las herramientas para realizar su trabajo de la mejor manera es clave para motivarlos. Igual que pequeños detalles que ayudan en la rutina diaria, por ejemplo, ofrecer desayunos por cuenta de la empresa, hace que los empleados disfruten estar en la oficina.


8. Descuentos de empleado 


Ofrecer descuentos en los productos de la empresa o en los de los clientes de la empresa puede ser una motivación extra para tus empleados.


¡Recuerda que no todo es dinero! Utiliza el salario emocional para motivar a tus empleados la próxima vez que negocies su salario.


Fuente: InfoJobs

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA