• Realizar actividades al aire libre fomenta la creatividad. Por esta razón, empresas reconocidas se están uniendo a la tendencia de poner a sus empleados en contacto con la naturaleza, con el propósito de potenciar su compromiso y aumentar la productividad.
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Aunque muchos no lo crean, la clave del éxito y de la obtención de los máximos beneficios económicos de las empresas se encuentra muchas veces en la motivación del personal. Y es que, cuando un empleado empieza a desmotivarse, pierde el entusiasmo, por lo que el rendimiento y la calidad de su trabajo también se ve reducido. No sentirse bien remunerado, tener una mala relación con los superiores o con los compañeros, la falta de conocimiento, la rutina o problemas personales pueden provocar la de...
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Ser un líder para ellos no significa necesariamente ser un CEO o vicepresidente. Personas de la generación millennials “ven a las organizaciones de un modo mucho menos jerárquico que las generaciones anteriores”, explicó Sean Graber cofundador y CEO de Virtuali, una firma de consultoría y capacitación en liderazgo.
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Ser un líder para ellos no significa necesariamente ser un CEO o vicepresidente. Personas de la generación millennials “ven a las organizaciones de un modo mucho menos jerárquico que las generaciones anteriores”, explicó Sean Graber cofundador y CEO de Virtuali, una firma de consultoría y capacitación en liderazgo.
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El “Outdoor Training“, conocido también como Formación Vivencial, consiste en realizar juegos o actividades grupales utilizando un entorno natural al aire libre que ayude a los participantes a desprenderse de su rol en la organización para actuar con espontaneidad frente a sus compañeros de trabajo.
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Desde un tiempo a la fecha no hemos dejado de escuchar las palabras “construcción de equipos”. Una serie de técnicas y actividades que tienen el objetivo de establecer lazos personales, construir confianza entre los miembros del equipo y afianzar el sentimiento de pertenencia a una organización. Todo con la finalidad de incrementar el espíritu de equipo, la felicidad del trabajador y, como consecuencia, lograr un mayor rendimiento dentro de la empresa.
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En los últimos años el Team Building se ha convertido en un instrumento muy efectivo para mejorar los vínculos emocionales de los empleados en el corto y largo plazo, mejorando la comunicación y las habilidades de los equipos.
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•El liderazgo es un conjunto de cualidades y habilidades con las que cuenta una persona con las cuales es capaz de influir en la manera de actuar o pensar de otros, motivándolos para hacer que las tareas que deben llevar a cabo dichas personas sean realizadas de manera eficiente ayudando de esta forma a la consecución de los logros tanto individuales, como de equipo.
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No. de visitas (450)
El trabajo colaborativo ha adquirido mucha importancia como forma de organización en múltiples empresas. El trabajo colaborativo o cooperativo es una manera de trabajar que consiste en que cada integrante realiza una parte del proyecto. Es cierto que presenta algunas desventajas y que son muchas las herramientas que se pueden utilizar para llevarlo a cabo. Pero también presenta diferentes ventajas, tanto a nivel grupal como a nivel individual.
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No. de visitas (461)
Las vivencias que un empleado pueda acumular al largo de su vida no tienen porqué restringirse a la oficina. Experiencias de Team Building, comidas y cenas de empresa o actos y eventos que se realicen fuera también influirán en el empleado y jugarán un papel muy importante en la employer brand de la compañía.
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