X

Artículos de Interés



Beneficios de las actividades al aire libre para aumentar la creatividad

• Realizar actividades al aire libre fomenta la creatividad. Por esta razón, empresas reconocidas se están uniendo a la tendencia de poner a sus empleados en contacto con la naturaleza, con el propósito de potenciar su compromiso y aumentar la productividad. •
Leer más
No. de visitas (3391)

Beneficios de mantener motivados a los trabajadores

Aunque muchos no lo crean, la clave del éxito y de la obtención de los máximos beneficios económicos de las empresas se encuentra muchas veces en la motivación del personal. Y es que, cuando un empleado empieza a desmotivarse, pierde el entusiasmo, por lo que el rendimiento y la calidad de su trabajo también se ve reducido. No sentirse bien remunerado, tener una mala relación con los superiores o con los compañeros, la falta de conocimiento, la rutina o problemas personales pueden provocar la de...
Leer más
No. de visitas (3412)

Liderazgo de los millennials

Ser un líder para ellos no significa necesariamente ser un CEO o vicepresidente. Personas de la generación millennials “ven a las organizaciones de un modo mucho menos jerárquico que las generaciones anteriores”, explicó Sean Graber cofundador y CEO de Virtuali, una firma de consultoría y capacitación en liderazgo.
Leer más
No. de visitas (543)

Liderazgo de los millennials

Ser un líder para ellos no significa necesariamente ser un CEO o vicepresidente. Personas de la generación millennials “ven a las organizaciones de un modo mucho menos jerárquico que las generaciones anteriores”, explicó Sean Graber cofundador y CEO de Virtuali, una firma de consultoría y capacitación en liderazgo.
Leer más
No. de visitas (2949)

Competencias laborales y personales de Outdoor training

El “Outdoor Training“, conocido también como Formación Vivencial, consiste en realizar juegos o actividades grupales utilizando un entorno natural al aire libre que ayude a los participantes a desprenderse de su rol en la organización para actuar con espontaneidad frente a sus compañeros de trabajo.
Leer más
No. de visitas (442)

¿Cuál es la efectividad real de las actividades de Team Building?

Desde un tiempo a la fecha no hemos dejado de escuchar las palabras “construcción de equipos”. Una serie de técnicas y actividades que tienen el objetivo de establecer lazos personales, construir confianza entre los miembros del equipo y afianzar el sentimiento de pertenencia a una organización. Todo con la finalidad de incrementar el espíritu de equipo, la felicidad del trabajador y, como consecuencia, lograr un mayor rendimiento dentro de la empresa.
Leer más
No. de visitas (513)

Impacto de las actividades de Team Building

En los últimos años el Team Building se ha convertido en un instrumento muy efectivo para mejorar los vínculos emocionales de los empleados en el corto y largo plazo, mejorando la comunicación y las habilidades de los equipos.
Leer más
No. de visitas (488)

Beneficios del liderazgo empresarial

•El liderazgo es un conjunto de cualidades y habilidades con las que cuenta una persona con las cuales es capaz de influir en la manera de actuar o pensar de otros, motivándolos para hacer que las tareas que deben llevar a cabo dichas personas sean realizadas de manera eficiente ayudando de esta forma a la consecución de los logros tanto individuales, como de equipo.
Leer más
No. de visitas (450)

Beneficios del trabajo colaborativo

El trabajo colaborativo ha adquirido mucha importancia como forma de organización en múltiples empresas. El trabajo colaborativo o cooperativo es una manera de trabajar que consiste en que cada integrante realiza una parte del proyecto. Es cierto que presenta algunas desventajas y que son muchas las herramientas que se pueden utilizar para llevarlo a cabo. Pero también presenta diferentes ventajas, tanto a nivel grupal como a nivel individual.
Leer más
No. de visitas (461)

Team Building: Un tip para el employee experience

Las vivencias que un empleado pueda acumular al largo de su vida no tienen porqué restringirse a la oficina. Experiencias de Team Building, comidas y cenas de empresa o actos y eventos que se realicen fuera también influirán en el empleado y jugarán un papel muy importante en la employer brand de la compañía.
Leer más
No. de visitas (507)




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA