X

Artículos de Interés



30oct.

Incentivos para tus empleados

| No. de visitas (487) |Regresar|

Siempre buscamos la manera de incentivar a nuestros trabajadores, con el objetivo que den lo mejor de cada uno en el lugar de trabajo que se encuentren.


Los incentivos monetarios son importantes, por supuesto, y debes tener bien presente el hecho de valorar el trabajo y la implicación que dedican a tu empresa día tras día. 


Pero esta es, siempre y cuando la empresa de buenos resultados, la manera más sencilla para fidelizar a tus trabajadores.


En este artículo te proponemos un plan de incentivos no monetarios que puedes poner en práctica en tu empresa:


• Familia y tiempo personal. Ya lo dicen  la familia es lo más importante,  que tus trabajadores no vean influenciada su vida personal debido al trabajo tiene que ser una de tus mayores preocupaciones. Estamos hablando de que te acuerdes de días como la Navidad, el día del niño, el día de las mascotas… o simplemente de flexibilidad para aquellos que tienen niños y que les gustaría acompañarlos a escuela cada mañana antes de entrar en el trabajo o de recogerlos.


• Desarrollo profesional. Es algo que aporta tanto al trabajador como a la empresa. El hecho de que una compañía inste a que sus trabajadores a que se sigan formando es una de las mayores acciones para fidelizarlos. En las distintas propuestas, aparte de cursos específicos en la temática que interesa, también hay la posibilidad de costear la totalidad, o una parte, de un MBA para tus trabajadores.


• Reconocimiento. Reconocer públicamente los logros conseguidos por un equipo o por un departamento es una de las maneras de incentivar la competitividad sana entre equipos, al mismo tiempo que valoras el esfuerzo que realizan en sus tareas. Otro de los modos que puedes valorar es el famoso “empleado del mes”, designando ese galardón a alguien que haya realizado algún hito importante, o incluso que consideres que lo necesita en ese momento.


• Viajes. Son de los más usados en los departamentos de ventas, y se trata de aquellos que también sirven al mismo tiempo para hacer team building, combinando reuniones de trabajo con actividades de ocio para que los trabajadores tengan la oportunidad de compartir tiempo fuera de la oficina.


• Regalos. Puedes llegar a un acuerdo con clientes o proveedores, y que te ayuden a escoger aquellos obsequios que puedes entregar a los trabajadores de tu empresa. No tiene que ser un regalo de un alto coste económico, sino que es mejor que sea algo útil que ellos valoren con el objetivo de que se sientan parte del proyecto.


Seguro que una de tus dudas una vez has leído las distintas propuestas planteadas anteriormente es: ¿y ahora, cómo valoro yo estas implementaciones? La sonrisa diaria de los trabajadores es tu respuesta, por lo que nunca escatimes recursos en tus trabajadores y ten bien preparado tu plan de incentivos para ellos.


Fuente: Info Empleo

 

 

 

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA