X

Artículos de Interés



22dic.

Actividades de Team building, beneficios de manera personal.

| No. de visitas (642) |Regresar|

1.- Fomenta salir de la zona de confort: No hay nada en el mundo empresarial y el personal como enfrentarnos a retos diferentes. Cada reto al nos enfrentamos nos hace aprender, superar nuestros miedos y a crecer.

2.- Aumenta la resistencia al estrés: De alguna manera, las iniciativas de Teambuilding nos ayudan a reducir y prevenir el estrés. Son momentos “Positivos” que acumulan aprendizajes y experiencias positivas para contrarrestar los potenciales momentos de estrés.

3.- Mejora la capacidad de resolver problemas: las actividades de Teambuilding nos ayudan a encontrar y contrarrestar las barreras que son enemigas de la creatividad. Nos ayudan a pensar de una manera diferente, más creativa.

4.- Mejora el liderazgo: las dinámicas de Teambuilding eficaces no solo potencian el liderazgo, también incrementan la capacidad de delegar responsabilidades.

5.- Nos prepara para actuar bajo presión: Ante cambios o conflictos que puedan aparecer en nuestro trabajo diario. Si ya hemos experimentado esto antes en alguna dinámica de trabajo de Teambuilding, nos resultará más fácil este tipo de gestión.

6.- Aumenta la motivación: Trabajar en una empresa que se preocupa por nosotros y que nos ofrece este tipo de iniciativas de Teambuilding es una empresa en la que merece la pena trabajar. Esto nos predispone en positivo y nos motiva a dar lo mejor de nosotros.

7.- Mejora la motivación de los trabajadores: Una empresa que apuesta por el Teambuilding es una empresa que apuesta por sus empleados. Una actividad de Teambuilding es una “vitamina” para el empleado. Hacer actividades de Teambuilding de manera regular dispara motivación.

8.- Aumenta nuestro autoconocimiento: Solo cuando nos exponen a situaciones nuevas es cuando aprendemos. Las actividades de Teambuilding es una buena manera de hacer esto. Es buen momento de aprender a conocer mejor nuestras fortalezas y debilidades.

La confianza, la motivación el trabajo en equipo y la comunicación eficaz son pilares de los equipos modernos. El día a día de una empresa, muchas veces no permite que esos equipos crezcan, que sus integrantes rindan al máximo y que se sientan como un verdadero equipo.

Las actividades de Teambuilding integradas en los programas de desarrollo de una empresa son una inversión en las personas, en los equipos en el propio futuro de las empresas.

Las actividades de Teambuilding generan “experiencias de equipo” que no se pueden crear de otra manera. El ambiente elegido, las dinámicas, la temática elegida son un terreno fértil para que las personas crezcan, los equipos funcionen y las empresas obtengan mejores resultados.

 

Fuente: Calandria

 

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA