El liderazgo y empoderamiento de los colaboradores de todas las empresas son pilares fundamentales para poder obtener un mejor rendimiento y sientan que están dentro de un ambiente laboral adecuado.
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Con frecuencia se suele decir que el motor del éxito de toda empresa son las personas. Sin embargo, para que los trabajadores contribuyan al logro de los objetivos no basta con que cada uno aporte su talento de manera individual. Sino de todas esas competencias y habilidades deben colaborar coordinadamente para alcanzar las metas. En otras palabras, para ser exitosas, las organizaciones requieren integración de equipos de trabajo.
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Para lograr la cohesión de un equipo de trabajo, las dinámicas grupales son muy útiles, pero antes de adentrar en ellas, es fundamental conocer cómo funciona el proceso. Es decir, cuáles son las bases para integrar a un equipo de trabajadores y cómo transformarlos en un equipo de alto rendimiento.
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El Team Building representa un puente hacia un ambiente empresarial más cohesionado. Lo consigue potenciando aptitudes clave para el trabajo en equipo.
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Una plantilla comprometida y feliz es un activo para la empresa. Con actividades de team building, mejoras el employer branding y retienes talento cualificado. Estas son algunas ideas prácticas, divertidas y sencillas de llevar a cabo para incrementar la motivación del personal: role-play, juegos de atención y memoria, cantar y bailar o búsquedas del tesoro y proyectos creativos. Aporta siempre gamificación con retos y desafíos para motivar a tu equipo.
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Favorecer un clima laboral propicio a las sinergias fomenta la creación de lazos de ayuda y colaboración entre los compañeros. La articulación del trabajo de dos miembros del equipo o de dos departamentos redunda en la optimización de la gestión de los recursos humanos y financieros. Así la empresa alcanzará resultados de excelencia. Lograr este objetivo requiere tiempo y esfuerzo, para ello mencionamos algunos consejos.
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¿Cómo se potencia la motivación?
Para motivar a los profesionales de una empresa es muy importante no fijarnos únicamente en el tema salario, puesto que, aun siendo una cuestión importante, el factor sueldo casi nunca es suficiente para conseguir, y sobre todo mantener, la motivación en el equipo de trabajo.
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Además de las aptitudes, los objetivos actitudinales son muy importantes en el contexto de cualquier empresa. Están relacionados con el «saber ser» o «saber actuar» y deben entrenarse para desempeñar el papel necesario en cada situación a la que pueda enfrentarse cualquier colaborador.
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• Las empresas, compañías y organizaciones en general poseen un elemento común: todas están integradas por personas que constituyen su equipo humano y profesional.
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