X

Artículos de Interés



05abr.

Como mejorar la productividad con el home office

| No. de visitas (400) |Regresar|

Cuando se habla de oficina virtual, es común escuchar inquietudes acerca de la productividad: pero, ¿es posible mantener el mismo nivel de compromiso lejos de la sede de la empresa, sin un jefe al lado controlando?

 

Si piensas que no, tal vez sea mejor revisar tus conceptos. En este artículo, vamos a explicar las ventajas de incentivar el home office (trabajo en casa) entre los colaboradores, demostrando cuando esta práctica puede ser adoptada con éxito y cuáles son los cuidados necesarios para alcanzar buenos resultados.

 

De acuerdo con un estudio realizado por una agencia de turismo china y divulgada en 2014 por investigadores de la Universidad de Stanford, adoptar el home office significa ganancia de productividad para los colaboradores. En el caso específico de los operadores de call center de la empresa china, que cuenta con más de 16 mil operarios en total, trabajar en casa significó mejores resultados que los obtenidos presencialmente en la empresa.

 

Después de nueve meses de estudio, los investigadores descubrieron que los empleados que trabajaron en casa obtuvieron un aumento del 13% en la productividad: 9% debido a la reducción de intervalos (menos pausas diarias y menos faltas al trabajo) y 4% en razón del mayor número de conexiones por minuto (lo que fue atribuido a un ambiente más silencioso y con menos distracción).

 

Pero la ventaja no queda sólo en la ganancia de productividad. “Para el colaborador, la gran ventaja de trabajar en casa está relacionada a dos factores principales: en primer lugar, la rutina es más flexible; segundo, no hay desperdicio de tiempo como, por ejemplo, en transporte”, afirma Gretchen Spreitzer, profesora de Administración de Empresas de la Universidad de Michigan y estudiosa del área.

 

 

Fuente: Destino negocio

destinonegocio. (2020). Oficina virtual: cómo mejorar la productividad con el home office. Abril 30,2020, de destinonegocio Sitio web: https://destinonegocio.com/mx/gestion-mx/oficina-virtual-como-mejorar-la-productividad-con-el-home-office-o-trabajo-en-casa/

Relacionados





Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA