X

Artículos de Interés



24abr.

Capital humano, la clave para el éxito de cualquier empresa

| No. de visitas (708) |Regresar|

Un punto esencial para que cualquier proyecto progrese es cuidar a las personas que trabajan en él.


Talento, capital humano, colaboradores: todas estas son palabras con las que las empresas comienzan a reemplazar el concepto de “empleado”, en el cual una persona realiza una tarea por determinado salario y la relación entre trabajador y empresa no pasa mucho más allá de estos márgenes. Hoy en día las empresas que quieren triunfar saben que más que “darle siempre la razón al cliente” la clave del éxito está en gestionar y motivar el capital humano que está dentro; es decir, los trabajadores.


Cuando una empresa entra en una crisis económica la primera medida que se toma es comenzar con los recortes, lo que en la gran mayoría de los casos se traduce en despidos. Y en este sentido los despidos alcanzan no solamente a los trabajadores medios sino también a los talentos más destacados de la organización. La cultura de “nadie es irremplazable” fractura organizaciones, instala el malestar y genera desconfianza en los trabajadores  hacia la empresa.


Lo anterior es justamente lo contrario a lo que se entiende gestión del talento y motivación de los empleados; características que según los especialistas en Recursos Humanos son la clave del éxito de cualquier empresa.


Cuidar y retener el talento para lograr en el trabajador el sentido de pertenencia no se traduce únicamente en un mejor salario sino en otros factores que ayudan a tener, básicamente, trabajadores felices.


El cuidado del capital humano son claves en el éxito de una empresa. 


Cuando un colaborador siente que es parte, trabajará más motivado para que un proyecto progrese, ya que tendrá la sensación acertada, de que el éxito de la compañía también es el suyo propio.


Fuente: Universia Mexico

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA