27feb.
Tipos de estrategias de employer branding
Compartir
| No. de visitas (363)
|Regresar|
Antes de hablar sobre las estrategias y acciones que se pueden llevar a cabo para mejorar el employer branding de nuestra empresa hay algo muy importante que debemos hacer: escuchar.
Lo primero que debes hacer para mejorar tu employer branding
Si no escuchamos a las personas que trabajar con nosotros ¿cómo podemos saber lo que necesitan? Por eso es tan importante conocer lo que nuestros colaboradores opinan de su trabajo, compañeros y superiores.
Acciones para mejorar el employer branding de una empresa.
- Eventos de empresa: Los eventos son un buen momento para que las personas que forman parte de la empresa se conozcan más allá de sus tareas y labor profesional. Se trata por tanto de una buena acción de teambuilding que ayuda a mejorar la relación entre las diferentes personas que forman la empresa.
- Beneficios sociales para los colaboradores: fomentar su bienestar mediante descuentos, conciliación, programas de bienestar físico y emocional… En definitiva, beneficios que les puedan facilitar la vida en un sentido u otro.
- Embajadores de marca: Contar con personas dentro del equipo que sean un ejemplo de los valores de la empresa y contribuyan a su difusión entre el resto del equipo.
- Crear un entorno de confianza: un ambiente de confianza permite aprovechar las ideas de todo el equipo y ser más innovadores en la empresa. Esto se consigue con líderes con una gran capacidad de escucha que no necesitan de una supervisión constante para confiar en su equipo.
- Celebrar: Celebrar los logros conseguidos, reconocer el trabajo bien hecho y el esfuerzo de las personas con las que colaboras es una manera excelente de mejorar la motivación de las personas.
¿El resultado final? Gracias a diferentes acciones de employer branding, cualquier empresa puede conseguir atraer, reclutar, seleccionar y retener mayor y mejor talento.
Fuente: Great Place to Work
Relacionados