Contáctanos vía whatsapp
Programas de Integración Empresarial | Santa Ursula Empresarial

¡Vive una Experiencia Única de Integración!

(444) 847-1102
Estamos en San Luis Potosí, México     English     Inscripciones en línea

10 ACTIVIDADES PARA HACER MÁS FELIZ AL EQUIPO.

  • 17/12/2021 06:22:00 a. m.
  • No. de visitas 36
  • Regresar

IMG_2047118

La felicidad en la empresa debería ser una de las principales preocupaciones de los directivos. El trabajo es una parte fundamental de nuestro bienestar en el día a día y las personas satisfechas sencillamente rinden mejor.

La cultura de la empresa feliz se manifiesta en muchos aspectos, grandes y pequeños. Así que en este artículo de cyberclik nos comparten 10 ideas para hacer que tu equipo empiece a ser más feliz hoy mismo.

  1. Crea eventos pequeños y más frecuentes. Está demostrado que después de una experiencia positiva, nuestra felicidad va descendiendo hasta volver a su nivel normal. Por eso, es más eficiente crear eventos frecuentes que vayan subiendo este nivel. Por ejemplo, podemos convertir las celebraciones anuales en trimestrales.
  2. Practica la gratitud. Centrarse en los aspectos negativos del trabajo o de la situación no ayuda para nada a crear un equipo feliz. En cambio, si nos centramos en las cosas bien hechas y mostramos nuestro agradecimiento por ellas, crearemos una cultura positiva con mucho poder contagioso.
  3. Implementa las pausas laborales. Tomarse unos minutos en medio de la jornada laboral para tomar un café o estirarse un poco nos hace volver al trabajo de mejor humor y ver las cosas con otra perspectiva así que ¡recuerda a tu equipo que se tome un descanso de vez en cuando!
  4. Comparte experiencias con tu equipo. Los equipos más felices son los que viven experiencias positivas juntos. Y es que está demostrado que las experiencias generan más felicidad y de manera más duradera que las cosas materiales.
  5. Organiza actividades de team building. Un team building puede ser tan simple como un torneo de dardos en la oficina, pero también hay empresas especializadas en organizar dinámicas para aprender habilidades nuevas y mejorar la convivencia en la empresa.
  6. Varía las actividades según la estación. Los eventos que ocurren de manera repetida generan cada vez menos niveles de felicidad, por eso es interesante introducir variedad.
  7. Haz escapadas con los colaboradores. Organiza días para hacer alguna actividad emocionante juntos, como ir a un parque de atracciones o montar en globo. Es una gran oportunidad para pasarla bien juntos y crear recuerdos en común.
  8. Da sorpresas en positivo. Las sorpresas incrementan el impacto emocional de las actividades, así que no dudes en sorprender a tu equipo y hacer que esperen con ganas la próxima ocasión especial.
  9. Cuida los pequeños detalles. Nuestro estado de ánimo es complejo y depende de muchos factores diferentes; a veces, basta un pequeño detalle para que la felicidad se cuele en nuestro subconsciente. Por ejemplo, puedes poner detalles bonitos, música de fondo o cosas con olores agradables en la oficina.
  10. Haz reuniones fuera de la oficina. Los "off-site meeting" son eventos que permiten trasladar el lugar de trabajo fuera de la oficina y realizar talleres y charlas en un ambiente distendido.

 

 Fuente: Cyberclick

Compartir

  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas
  • ¿Como hacerle frente al síndrome burnout?

    ¿Como hacerle frente al síndrome burnout?

    Este síndrome es fruto de distintas causas. Suele brotar cuando coinciden factores de riesgo personales con aquellas relacionadas con la organización. Los factores de riesgo personales no podemos evit...
  • Síndrome “Burnout”¿Cómo identificarlo?

    Síndrome “Burnout”¿Cómo identificarlo?

    El síndrome de burnout o "síndrome del trabajador quemado" hace referencia a la cronificación del estrés laboral. Este se manifiesta a través de un estado de agotamiento físico y mental que se prolong...
  • ¿Que son las reuniones de Kick Off y para qué sirven?

    ¿Que son las reuniones de Kick Off y para qué sirven?

    Cuando se va a iniciar un nuevo proyecto empresarial o de emprendimiento, es clave que todos los involucrados en el mismo conozcan sus objetivos y lo que se espera lograr.
  • Beneficios del trabajo colaborativo

    Beneficios del trabajo colaborativo

    El trabajo colaborativo o cooperativo ha adquirido mucha importancia como forma de organización en múltiples empresas. Te invitamos a conocer sus beneficios tanto individuales como grupales a continua...
  • La importancia del festejo de fin de año

    La importancia del festejo de fin de año

    El festejo de fin de año es una oportunidad para hacer un balance, comunicar objetivos y motivar a tu equipo de trabajo. Descubre algunos puntos para tener en cuenta a la hora de lograr un evento efic...
  • Actividades para fomentar el Team Building

    Actividades para fomentar el Team Building

    Realizar actividades en grupo es una práctica indispensable para muchas empresas. Te invitamos a conocer algunos ejemplos de actividades para fomentar el Team Building.