X

Artículos de Interés



28sep.

¿Por qué organizar un Team Building para directivos?

| No. de visitas (966) |Regresar|

Los directivos son profesionales que tienen el peso de muchas responsabilidades sobre sus hombros. Es su deber guiar y motivar a las personas que forman parte de la empresa para que puedan alcanzar los objetos establecidos, manteniendo el entusiasmo y la satisfacción en todo momento.

Un directivo también debe gestionar recursos, hacer que se cumplan los tiempos de entrega, asistir a reuniones y muchas otras labores extenuantes, que quizá no le permitan analizarse a fondo para determinar si están cumpliendo de la mejor forma posible con su papel de líder.

La dinámica Team Building puede ser una muy buena alternativa para motivar a tus directivos. Tiene como principales objetivos impulsar el liderazgo, la toma de decisiones, la motivación y la comunicación.

El liderazgo es un factor fundamental para que el ambiente laboral sea lo más productivo posible, y siempre cuente con un alto nivel de motivación. Por esa razón, se deben conocer algunas de las cualidades que definen a un líder:

  • La buena comunicación permite transmitir las ideas con claridad y de igual modo, propicia la participación de todos los miembros del equipo. Esto le permitirá al líder darse a entender con mayor facilidad, y escuchar las opiniones de todos los involucrados manteniendo así la armonía grupal.
  • Una sólida ética y principios son elementos fundamentales para construir un buen liderazgo. Una persona que transmita, a su equipo, un conjunto de valores como la honestidad, el apoyo mutuo, la confianza, el respeto, por nombrar algunos siempre servirá de inspiración para otros. De tal forma los miembros del equipo se sentirán incentivados a seguir su buen ejemplo.
  • La capacidad de persuadir es un atributo que diferencia a un buen líder de un jefe ordinario. Puede exponer sus ideas de tal forma que su seguridad se contagie a los demás, para que de verdad crean en lo que dice. De esta forma, todo el equipo cumplirá con lo dicho, no por imposición, sino por convicción.
  • Un claro enfoque le permite al líder definir los objetivos que se deben alcanzar y en que momento hay que cumplirlos. Saber lo que desea obtener y manifestárselo a cada uno de los miembros del equipo permitirá que todos vayan coordinados y en una misma dirección.
  • Tener inteligencia emocional para percibir y entender las necesidades de los integrantes del equipo, además de sus fortalezas, potencial y alcance. Esto le permitirá, al directivo, canalizar todo eso en beneficio, tanto del proyecto que se esté realizando como de la empresa.
  • Contar con conocimiento y experiencia sobre su campo, le permite al líder conocer y saber manejar todos los desafíos que se puedan presentar en el desarrollo de sus tareas cotidianas. Esto significa que podrá desempeñarse mejor bajo presión, aportar soluciones y guiar a su equipo.

Fuente: 02aventura

Relacionados





Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA