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26ago.

Conoce los beneficios del Team Building en tu estrategia de RRHH

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El Team building es una herramienta importante en el enriquecimiento del clima laboral. Te explicamos cómo estas actividades pueden ayudarte a mejorar el clima laboral en tu organización.

Una de las estrategias más utilizadas para potenciar la satisfacción laboral entre los colaboradores es la creación de Team building.  

De manera esencial, se trata de compartir experiencias fuera del ámbito profesional, para potenciar así la creación de lazos entre los diferentes miembros de un equipo.

Las actividades pueden variar en función del presupuesto o el objetivo.  Podemos encontrar desde pequeñas pausas para tomar un café, actividades deportivas, e incluso escapadas de fin de semana, por ejemplo. Sus posibilidades son prácticamente infinitas, y su uso acostumbra a ayudar en la integración, consiguiendo un clima laboral más relajado.

¿Ha terminado el coronavirus con el Team building?

El distanciamiento social también ha afectado negativamente los lazos entre colaboradores. Una de las causas más significativas es la pérdida de comunicación que, de manera rutinaria, acostumbraba a darse en las oficinas durante la jornada laboral.

Sin embargo, las herramientas digitales han ayudado a promover la interacción en línea.

Uno de los propósitos esenciales del Team building es la creación de lazos.

Para conseguir la unión del equipo, deben proponerse actividades que les aporten buenos recuerdos, y que también ayuden a forjar una relación de cooperación y amistad. Vivir experiencias que no resulten interesantes para el colaborador, puede llegar a aburrirle o molestarle.

Características del Team building

Estos son algunos de los aspectos clave que deberán trabajarse durante la sesión de Team building. Con ellos, fortaleceremos el clima laboral de la empresa, y descubriremos rasgos característicos de los empleados. 

  • Integración: Cómo se adapta el individuo al entorno, es acogido por sus compañeros, y se desenvuelve con soltura.
  • Comunicación: La facilidad que tiene para compartir información y relacionarse.
  • Liderazgo: ¿Tiene una actitud de liderazgo, o es una persona más sumisa?
  • Inteligencia emocional: Capacidad de adaptarse a las circunstancias y el entorno gracias a la gestión de emociones, y otras características como la percepción, o la manera de expresarse.

Fuente: HR Holmes

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