Contáctanos vía whatsapp
Programas de Integración Empresarial | Santa Ursula Empresarial

¡Vive una Experiencia Única de Integración!

(444) 847-1102
Estamos en San Luis Potosí, México     English     Inscripciones en línea

Team Building una herramienta fundamental para volver a unir equipos e incrementar la productividad.

  • 20/09/2021 06:21:00 a. m.
  • No. de visitas 61
  • Regresar

IMG_4936

 

La distancia ha generado ciertas complicaciones en la comunicación, el trabajo y, sobre todo, el sentido de pertenencia de los colaboradores. Estar lejos puede provocar distanciamiento dentro de los equipos de trabajo, por lo que diseñar estrategias que favorezcan la unión y el trabajo en equipo puede ser clave para incrementar la productividad. El Team Building es una de las herramientas empleadas para cubrir esta necesidad.

Se trata de un programa para desarrollar equipos de trabajo de alto rendimiento que logren mejores resultados, para lograrlo es necesario que cada integrante del equipo conozca las fortalezas y debilidades de sus compañeros, de modo que encuentren la forma de aprovecharlas y complementarse. 

Así, el Team Building se enfoca en desarrollar actividades fuera de la oficina y del horario laboral que ayuden a los integrantes a conocerse mejor bajo diversas circunstancias. Además, permite que desarrollen un vínculo más estrecho en el que la confianza forme parte importante. 

Este tipo de actividades suelen ser juegos en equipo, retos, pruebas con tiempo o alguna actividad que implique un reto en el que se requiera el esfuerzo y participación de cada integrante. Estas actividades deben ser divertidas y bien organizadas para que no se conviertan en un motivo de conflicto. 

Una serie de actividades bien enfocadas puede ayudarte a descubrir cualidades y capacidades que no conocías en tus colaboradores como liderazgo, organización y proactividad. En Santa Ursula Empresarial te ayudamos en el desarrollo de estas actividades para que así conozcas mejor a tu personal.

 

Fuente: Sodexo

Compartir

  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas
  • Beneficios del trabajo colaborativo

    Beneficios del trabajo colaborativo

    El trabajo colaborativo o cooperativo ha adquirido mucha importancia como forma de organización en múltiples empresas. Te invitamos a conocer sus beneficios tanto individuales como grupales a continua...
  • La importancia del festejo de fin de año

    La importancia del festejo de fin de año

    El festejo de fin de año es una oportunidad para hacer un balance, comunicar objetivos y motivar a tu equipo de trabajo. Descubre algunos puntos para tener en cuenta a la hora de lograr un evento efic...
  • Actividades para fomentar el Team Building

    Actividades para fomentar el Team Building

    Realizar actividades en grupo es una práctica indispensable para muchas empresas. Te invitamos a conocer algunos ejemplos de actividades para fomentar el Team Building.