Contáctanos vía whatsapp
Programas de Integración Empresarial | Santa Ursula Empresarial

¡Vive una Experiencia Única de Integración!

(444) 847-1102
Estamos en San Luis Potosí, México     English     Inscripciones en línea

Team Building, solución para superar el síndrome post vacacional en plena segunda ola de Covid-19.

  • 28/11/2020 07:34:00 a. m.
  • No. de visitas 659
  • Regresar

 

Sintítulo-1

En el mes de septiembre el mes de la vuelta a clases, de la vuelta a la rutina y del final de las vacaciones. Más este año en el que muchos están apurando su vuelta a la normalidad tras el repunte de casos de COVID que vemos crecer día a día, lo que nos ha hecho llegar a esta segunda ola. Muchas empresas van a seguir apostando por el teletrabajo, lo que va a hacer más difícil la vuelta a la rutina a un gran número de colaboradores, a los que les costará volver a ponerse las pilas a nivel laboral y podrían sentirse aislados del resto del grupo. Según Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, para evitar el síndrome postvacacional es importante que las empresas programen acciones de Team Building seguras capaces de volver a reunir a los miembros de sus equipos.

 

Las actividades de Team Building son muy importantes para que los colaboradores de una empresa que se han desconectado por un tiempo vuelvan a reunirse y a establecer sus metas y objetivos profesionales. Además, ayudan a aumentar la felicidad del  colaborador, repercutiendo de forma muy positiva en su productividad. Este año serán especialmente importantes, ya que el teletrabajo va a hacer más complicado que los equipos entren en sintonía. A pesar de ello, no hay que olvidar que nos encontramos inmersos en plena segunda ola del COVID, por lo que las acciones elegidas tendrán que ser completamente seguras y respetar todas y cada una de las recomendaciones sanitarias.

 

Para asegurar la salud de los colaboradores a la hora de realizar estas actividades de Team Building para superar el síndrome postvacacional, se pueden hacer en exteriores y al aire libre, será importante para minimizar el riesgo de posibles contagios.

 

El fundador de Outfinders, comenta: “Este año, con el teletrabajo, a los colaboradores les va a costar mucho más volver a la normalidad laboral, ya que van a echar de menos el calor humano del grupo, poder contar su verano a sus compañeros mientras toman un café, ese tipo de gestos que realmente crean equipo. Por eso es importante que las empresas programen para los próximos días algún tipo de acción de Team Building que les ayude a centrarse de nuevo en el objetivo común. Lo ideal es realizar estas actividades al aire libre y en grupos pequeños para proteger así la salud de los colaboradores”.

 

Fuente : Observatorio de RRHH

Compartir

  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas
  • Beneficios del trabajo colaborativo

    Beneficios del trabajo colaborativo

    El trabajo colaborativo o cooperativo ha adquirido mucha importancia como forma de organización en múltiples empresas. Te invitamos a conocer sus beneficios tanto individuales como grupales a continua...
  • La importancia del festejo de fin de año

    La importancia del festejo de fin de año

    El festejo de fin de año es una oportunidad para hacer un balance, comunicar objetivos y motivar a tu equipo de trabajo. Descubre algunos puntos para tener en cuenta a la hora de lograr un evento efic...
  • Actividades para fomentar el Team Building

    Actividades para fomentar el Team Building

    Realizar actividades en grupo es una práctica indispensable para muchas empresas. Te invitamos a conocer algunos ejemplos de actividades para fomentar el Team Building.