Contáctanos vía whatsapp
Programas de Integración Empresarial | Santa Ursula Empresarial

¡Vive una Experiencia Única de Integración!

(444) 847-1102
Estamos en San Luis Potosí, México     English     Inscripciones en línea

Como mejorar la productividad con el home office

  • 04/05/2020 10:49:00 a. m.
  • No. de visitas 71
  • Regresar

sonriendo-videoconfe...

 

 

Cuando se habla de oficina virtual, es común escuchar inquietudes acerca de la productividad: pero, ¿es posible mantener el mismo nivel de compromiso lejos de la sede de la empresa, sin un jefe al lado controlando?

 

Si piensas que no, tal vez sea mejor revisar tus conceptos. En este artículo, vamos a explicar las ventajas de incentivar el home office (trabajo en casa) entre los colaboradores, demostrando cuando esta práctica puede ser adoptada con éxito y cuáles son los cuidados necesarios para alcanzar buenos resultados.

 

De acuerdo con un estudio realizado por una agencia de turismo china y divulgada en 2014 por investigadores de la Universidad de Stanford, adoptar el home office significa ganancia de productividad para los colaboradores. En el caso específico de los operadores de call center de la empresa china, que cuenta con más de 16 mil operarios en total, trabajar en casa significó mejores resultados que los obtenidos presencialmente en la empresa.

 

Después de nueve meses de estudio, los investigadores descubrieron que los empleados que trabajaron en casa obtuvieron un aumento del 13% en la productividad: 9% debido a la reducción de intervalos (menos pausas diarias y menos faltas al trabajo) y 4% en razón del mayor número de conexiones por minuto (lo que fue atribuido a un ambiente más silencioso y con menos distracción).

 

Pero la ventaja no queda sólo en la ganancia de productividad. “Para el colaborador, la gran ventaja de trabajar en casa está relacionada a dos factores principales: en primer lugar, la rutina es más flexible; segundo, no hay desperdicio de tiempo como, por ejemplo, en transporte”, afirma Gretchen Spreitzer, profesora de Administración de Empresas de la Universidad de Michigan y estudiosa del área.

 

 

Fuente: Destino negocio

destinonegocio. (2020). Oficina virtual: cómo mejorar la productividad con el home office. Abril 30,2020, de destinonegocio Sitio web: https://destinonegocio.com/mx/gestion-mx/oficina-virtual-como-mejorar-la-productividad-con-el-home-office-o-trabajo-en-casa/

Compartir


Archivo




  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas
  • La importancia del festejo de fin de año

    La importancia del festejo de fin de año

    El festejo de fin de año es una oportunidad para hacer un balance, comunicar objetivos y motivar a tu equipo de trabajo. Descubre algunos puntos para tener en cuenta a la hora de lograr un evento efic...
  • Beneficios del trabajo colaborativo

    Beneficios del trabajo colaborativo

    El trabajo colaborativo o cooperativo ha adquirido mucha importancia como forma de organización en múltiples empresas. Te invitamos a conocer sus beneficios tanto individuales como grupales a continua...
  • Actividades para fomentar el Team Building

    Actividades para fomentar el Team Building

    Realizar actividades en grupo es una práctica indispensable para muchas empresas. Te invitamos a conocer algunos ejemplos de actividades para fomentar el Team Building.