Contáctanos vía whatsapp
Programas de Integración Empresarial | Santa Ursula Empresarial

¡Vive una Experiencia Única de Integración!

(444) 847-1102
Estamos en San Luis Potosí, México     English     Inscripciones en línea

¿Por qué elegir ser la mejor empresa para trabajar?

  • 05/05/2017 05:32:00 a. m.
  • No. de visitas 3216
  • Regresar

 

Sin lugar a duda los profesionales que rondan entre los 30 años de edad buscan desarrollarse en un ambiente laboral de completa armonía, donde cuenten con incentivos y que la tecnología sea la adecuada a las exigencias del entorno empresarial.


Estos profesionales tienen en la mira incorporarse a empresas de éxito, que reúnan valores y conceptos sólidos, que permitan a sus empleados sentirse parte de la empresa. Y es por eso que las mejores empresas hoy en día se preocupan por conseguir empleados valiosos que tienen la disposición de colaborar en metas hacia objetivos comunes, que involucran integrarse en políticas que impulsan al desarrollo de habilidades, competencias y cultura.


Los nuevos talentos van en busca de una cultura laboral coherente que vaya más allá de las distintas culturas, estructuras o programas.


Según el estudio de Best Places to Work, del instituto Great Place to Work, la mejores empresas apuestan por políticas de conciliación y flexibilidad que además de favorecer la atracción y retención del talento y la motivación de los sus trabajadores, les resultan rentables.


Los rasgos que caracterizan a las mejores empresas son:

 

- Flexibilidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral

- Bienestar personal

- Políticas de igualdad y equidad

- Autonomía y confianza en los jefes

- Despidos de última opción

- Orgullo de pertenecía


El deseo de seguir en permanencia en los lugares de trabajo se atribuye a que son excelentes lugares que generan una sensación de orgullo ante los logros individuales y del equipo, creando en las personas un sentido de crecimiento en propósitos de manera individual y hacia las empresas. Esto inspira también a los colaboradores a tener ese compromiso con la empresa.

 

Fuente: Great Place to Work

Compartir

  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas
  • ¿Como hacerle frente al síndrome burnout?

    ¿Como hacerle frente al síndrome burnout?

    Este síndrome es fruto de distintas causas. Suele brotar cuando coinciden factores de riesgo personales con aquellas relacionadas con la organización. Los factores de riesgo personales no podemos evit...
  • Síndrome “Burnout”¿Cómo identificarlo?

    Síndrome “Burnout”¿Cómo identificarlo?

    El síndrome de burnout o "síndrome del trabajador quemado" hace referencia a la cronificación del estrés laboral. Este se manifiesta a través de un estado de agotamiento físico y mental que se prolong...
  • ¿Que son las reuniones de Kick Off y para qué sirven?

    ¿Que son las reuniones de Kick Off y para qué sirven?

    Cuando se va a iniciar un nuevo proyecto empresarial o de emprendimiento, es clave que todos los involucrados en el mismo conozcan sus objetivos y lo que se espera lograr.
  • Beneficios del trabajo colaborativo

    Beneficios del trabajo colaborativo

    El trabajo colaborativo o cooperativo ha adquirido mucha importancia como forma de organización en múltiples empresas. Te invitamos a conocer sus beneficios tanto individuales como grupales a continua...
  • La importancia del festejo de fin de año

    La importancia del festejo de fin de año

    El festejo de fin de año es una oportunidad para hacer un balance, comunicar objetivos y motivar a tu equipo de trabajo. Descubre algunos puntos para tener en cuenta a la hora de lograr un evento efic...
  • Actividades para fomentar el Team Building

    Actividades para fomentar el Team Building

    Realizar actividades en grupo es una práctica indispensable para muchas empresas. Te invitamos a conocer algunos ejemplos de actividades para fomentar el Team Building.