Contáctanos vía whatsapp
Programas de Integración Empresarial | Santa Ursula Empresarial

¡Vive una Experiencia Única de Integración!

(444) 847-1102
Estamos en San Luis Potosí, México     English     Inscripciones en línea

Cultura organizacional clave para el éxito de tu empresa

  • 13/04/2020 08:01:00 a. m.
  • No. de visitas 86
  • Regresar

P1280460

 

Los colaboradores parecen estar de acuerdo en que influye en su moral, su productividad y su satisfacción.

 

La cultura organizacional ha sido un tema recurrente en los análisis y los departamentos de recursos humanos. Para algunos, un tema de gran importancia; para otros, uno un poco trillado; y para otros, uno que está sobrevalorado, que no trasciende demasiado y en el que no hay que invertir más de lo necesario.

 

Precisamente, este grupo de quienes no se preocupan mucho por la cultura organizacional salió a relucir durante la crisis económica de los últimos dos años, en la que se hizo evidente un número significativo de empresas que se enfocaron sólo en los recortes de personal y de gastos para controlar el presupuesto, olvidándose casi por completo de la cultura organizacional y del bienestar dentro de sus organizaciones lo que, probablemente, tuvo que ver con los resultados generales de los negocios.

 

Esto es lo que afirma la última encuesta “Work Watch”, de Randstad, según la cual, la cultura organizacional es clave para el éxito y según la cual mientras la cultura organizacional podría haber sido una estrategia muy eficaz y la mejor herramienta para retener a los colaboradores estrella y para fortalecer su compromiso.

 

 

De acuerdo en la importancia de la cultura organizacional

 

Los colaboradores sí que perciben cuando su cultura organizacional se ve afectada y cuando los directivos la descuidan.

 

Las compañías que estén buscando cambiar su cultura deberían enfocarse en algunas áreas clave  construir la moral de los colaboradores a través de programas de incentivos y de capacitación, definiendo claramente los valores a través de la misión y la visión, estableciendo líderes fuertes que marquen la pauta y que empoderen a otros, y, finalmente, creando mejores relaciones tanto con los colaboradores.

 

Cultura organizacional como estrategia

 

La cultura organizacional como una oportunidad y como una estrategia  puede ser muy efectiva a la hora de mejorar las condiciones actuales y futuras de un negocio, especialmente si éste se está enfrentando a una crisis o pasa por un momento complicado.

 

A medida que avanza la recuperación, las empresas tendrán que buscar formas de mejorar su productividad y su desempeño generales, considerar la posibilidad de crear mejoras a partir de la cultura organizacional.

 

 

Fuente: Tendencias21

Compartir


Archivo




  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas
  • La importancia del festejo de fin de año

    La importancia del festejo de fin de año

    El festejo de fin de año es una oportunidad para hacer un balance, comunicar objetivos y motivar a tu equipo de trabajo. Descubre algunos puntos para tener en cuenta a la hora de lograr un evento efic...
  • Beneficios del trabajo colaborativo

    Beneficios del trabajo colaborativo

    El trabajo colaborativo o cooperativo ha adquirido mucha importancia como forma de organización en múltiples empresas. Te invitamos a conocer sus beneficios tanto individuales como grupales a continua...
  • Actividades para fomentar el Team Building

    Actividades para fomentar el Team Building

    Realizar actividades en grupo es una práctica indispensable para muchas empresas. Te invitamos a conocer algunos ejemplos de actividades para fomentar el Team Building.