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¿Cómo mejorar el clima laboral de tu empresa?

  • 15/10/2019 02:12:00 p. m.
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El clima laboral es determinante para el buen funcionamiento de una empresa ya que, un clima enrarecido puede llevar a una bajada importante de la productividad, a malos resultados empresariales y a la fuga de talento.


Ante este panorama, se hace necesario llevar a cabo una serie de acciones que ayuden a mejorar el clima laboral de tu empresa rápidamente: 


• Generar confianza entre directivos o colaboradores: Para llevarlo a cabo es muy recomendable realizar reuniones periódicas para intercambiar ideas e impresiones. Gracias a ello, generas no sólo confianza, sino que consigues implicar a tus colaboradores y, por tanto, incrementar la productividad de tu empresa. Además, es necesario que los altos cargos demuestren sinceridad y transparencia con sus equipos de trabajo. Para ello, los líderes de la empresa deben tener buenas cualidades de comunicación y también poder ser autocríticos.


• Ofrecer formación: La formación es un elemento muy valorado por los colaboradores. Mediante acciones formativas y cursos, los colaboradores se sienten motivados y, por lo tanto, se implican más con la actividad de la empresa, a la vez que mejora su autoestima. 


• Retribución por logros: Si no puedes premiar a tus colaboradores de manera económica, otra de las acciones para mejorar el clima laboral es la conciliación de la vida laboral, la flexibilidad horaria o días extra de vacaciones.


• Potencia la comunicación: Si consigues establecer canales de comunicación horizontal, conseguirás que los colaboradores se sientan más integrados en la empresa. Además, conseguimos un feedback muy valioso para la organización, ya que los colaboradores son los que realmente conocen el día a día de la actividad empresarial. 


• Aprende a delegar: Delegar tareas no es una tarea sencilla, pero si aprendes a dar más responsabilidad a tus colaboradores, conseguirás incrementar su motivación al sentirse más valorados y evitarás que entren en una rutina laboral aburrida. 


• Potencia la competitividad: Motivar a tus colaboradores incrementa la competitividad sana y transparente que puede llegar a ser muy positiva. Esto se consigue por ejemplo estableciendo objetivos entre los colaboradores y premiando a las personas que más se esfuercen en cumplirlos. 


• Aplica proyectos de responsabilidad social: Este tipo de proyectos hace que tu equipo colabore al sentirse más cómodos en una empresa con buena reputación.


Con todas estas acciones para mejorar el clima laboral, los colaboradores se sentirán más cómodos y la calidad del trabajo aumentará. 


Fuente: Infoempleo

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