X

Artículos de Interés



14may.

Beneficios de mantener motivados a los trabajadores

| No. de visitas (3264) |Regresar|

Aunque muchos no lo crean, la clave del éxito y de la obtención de los máximos beneficios económicos de las empresas se encuentra muchas veces en la motivación del personal. Y es que, cuando un empleado empieza a desmotivarse, pierde el entusiasmo, por lo que el rendimiento y la calidad de su trabajo también se ve reducido. No sentirse bien remunerado, tener una mala relación con los superiores o con los compañeros, la falta de conocimiento, la rutina o problemas personales pueden provocar la desmotivación en el empleado. 


Cada vez son más las empresas que se preocupan por motivar a sus trabajadores, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta los beneficios que esto reporta a la empresa. De hecho, toda persona que tenga personal a su cargo debería hacer todo lo que esté en su mano para lograr que éste se sienta motivado. Para convencerte de la importancia de esta herramienta, te mostramos más sobre los tres principales beneficios de la motivación.


Compromiso y rendimiento


Uno de los principales beneficios de mantener a los empleados motivados es el compromiso por parte del trabajador, que incluso puede aumentar sus ganas de asumir nuevas responsabilidades. Sin duda, un trabajador que se sienta valorado en la empresa se sentirá más implicado y tendrá más ganas de sumar. Lógicamente, esto se traducirá en un mayor rendimiento laboral, lo que al mismo tiempo provocará mayores beneficios para la empresa. 


Además, al estar comprometidos con la compañía, los empleados generan nuevas ideas y son capaces de transmitirlas a sus superiores. Por otro lado, es importante tener en cuenta que ese compromiso por la empresa hará menos probable la fuga de cerebros. Y es que si un trabajador está satisfecho en su lugar de trabajo, difícilmente se planteará cambiarse.


Mejor imagen empresarial


Por supuesto, mantener a los trabajadores motivados también beneficiará a la imagen de la empresa. Y es que ya se sabe que cuantas mejores cosas haga una compañía por sus trabajadores, mejor será su imagen en el exterior. Esta mejora de la imagen de la empresa puede influir a la hora de atraer nuevos talentos y empleados valiosos. Este es un punto importante, ya que tan valioso es retener a los talentos como captarlos.


Mayor competitividad


Por supuesto, hay que tener en cuenta que una empresa en la que los empleados rinden más, tienen ideas y dan el máximo de sí mismos, es mucho más competitiva que otras que tienen trabajadores desmotivados. Además, también hay que valorar el hecho de que los trabajadores que se sientan valorados no tendrán los mismos problemas que suelen tener los que están desmotivados, impuntualidad, mala relación con los compañeros… Lógicamente estos aspectos negativos influyen directamente en el la empresa, provocando pérdidas económicas.


Fuente: EAE Business School

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA