X

Artículos de Interés



14may.

Liderazgo de los millennials

| No. de visitas (2817) |Regresar|

Ser un líder para ellos no significa necesariamente ser un CEO o vicepresidente. Personas de la generación millennials “ven a las organizaciones de un modo mucho menos jerárquico que las generaciones anteriores”, explicó Sean Graber cofundador y CEO de Virtuali, una firma de consultoría y capacitación en liderazgo.


¿Qué necesitan estos futuros líderes para estar preparados?


Es fundamental contar con las habilidades necesarias para desempeñar una posición de liderazgo en las organizaciones. Los próximos líderes millennial tienen la gran ventaja de tener interés por desarrollar nuevas habilidades y fortalecer sus competencias existentes.


Un escenario ideal de desarrollo de talento consiste en que un empleado tenga el interés de mejorar ciertas habilidades y competencias, y una organización igualmente interesada en invertir en la capacitación de su personal. Un plan de desarrollo de talento correctamente elaborado deberá alinear las metas individuales del personal con los objetivos de la empresa.


Existen habilidades universales que representan un retorno de inversión (ROI, según sus siglas en inglés) garantizado para la organización. Estas habilidades extremadamente útiles para aquellos jefes que las desarrollan en la generación millennials.  Estas herramientas les serán de mucha utilidad en su camino hacia el liderazgo en tu compañía. Al mismo tiempo se incrementará el valor del talento dentro de las organizaciones en las que colaboran.


Estas habilidades incluyen:


• Resolución de problemas y toma de decisiones

• Comunicación efectiva

• Trabajo en equipo

• Habilidades analíticas

• Planificación y administración de proyectos

• Habilidades técnicas relacionadas al puesto particular


Estas habilidades y competencias facilitan el camino a los millennials que aspiran posiciones de liderazgo. Esto de manera independiente a sus destrezas técnicas, el puesto, el área o el sector en el cual se desempeñen.


La generación millennials se destaca por su interés en cursos, talleres y otras formas innovadoras para desarrollar o mejorar sus habilidades, y competencias profesionales y personales.


Fuente: MBA Group

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA