X

Artículos de Interés



17ene.

Beneficios del Team Building en la motivación de la empresa

| No. de visitas (2786) |Regresar|

El Team Building es uno de los recursos más importantes en la construcción de un equipo. Las actividades de Team Building son un tipo de evento con el que una empresa puede potenciar la comunicación positiva en el seno de la organización y elevar el salario emocional de los empleados mejorando los vínculos emocionales con la identidad corporativa a corto y largo plazo, generando así un sentimiento de pertenencia a la marca para la que trabaja.


Para que una acción de Team Building sea efectiva, es necesario que todos los participantes estén implicados y teniendo en cuenta que cada persona es diferente, se pondrán sobre la mesa diferentes puntos de vista, ayudando a enriquecer la dinámica y ayudando a desarrollar la actividad con éxito.


Cómo aumentar la motivación en el equipo


Por medio de las actividades que favorecen la construcción del equipo, la organización cuida de las personas como principal valor del éxito. Y cuando una persona se siente cuidada y valorada por el proyecto del que forma parte, también rinde más, aprovecha el tiempo, disfruta con aquello que hace y lucha por ser su mejor versión en términos de productividad.


Se trata de una experiencia de aprendizaje de alto impacto cuyos beneficios son elevados para las empresas. Aporta motivación externa e interna, lenguaje de equipo, ilusión por el trabajo y felicidad.


Siempre es recomendable llevarlo a cabo al tomar las actividades como una fórmula de éxito. Pero especialmente, es importante practicarlo cuando existen situaciones de individualismo, incomunicación, absentismo laboral y pérdida de productividad.


Una de las principales actividades para potenciar la productividad de tu empresa es el Team Building.


Con eventos a la medida de tu empresa y necesidad, realizando ejercicios para potenciar el espíritu de equipo y cooperación. 


Es imprescindible una buena organización por profesionales, no solo se trata de gestionar un lugar y actividades sino de diseñar una actividad ad hoc que cumpla con el objetivo, además de tener en cuenta las especificaciones técnicas de la actividad que se quiera llevar a cabo.


Con las actividades de Team Building construirás equipos de trabajo y los ayudarás a sentir la filosofía de tu empresa.


Fuente: Seproevents

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA