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28jun.

Aumenta tu productividad con viajes de incentivo

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Los viajes de incentivo están de moda en la gestión de capital humano con resultados positivos en los 4 meses posteriores al viaje.


De acuerdo con un estudio realizado a empresas mexicanas, los trabajadores que tienen planes de beneficio, premios e incentivos en sus empresas, tienen una productividad 30% por arriba de aquellos que no cuentan con nada, por lo que las empresas están buscando opciones creativas que ayuden a incentivar la calidad y el crecimiento de sus empresas. Así, los viajes de incentivo vuelven a estar de moda.


Luego de las crisis financiera y de salud presentadas en hace ya algunos años, los viajes de incentivo dejaron de ser prioridad para compensar a trabajadores y como planes de integración para equipos de trabajo.


Hoy, los viajes de incentivo regresan como un sistema que refuerza la fidelidad de los colaboradores, motiva a los equipos de trabajo, cohesiona departamentos y premia a los colaboradores que se lo merecen.


Según los indicadores de un Resort de lujo en la Riviera Maya, el sector de viajes de incentivo ha crecido un 50% con respecto a los últimos 5 años, asegura que los viajes de incentivo no son como cualquier otro premio que las empresas puedan ofrecer a sus colaboradores, los viajes de incentivo se han convertido en premios de alto impacto.


“Las empresas buscan generar programas de incentivo que ayuden a concluir un propósito específico en las empresas, reconocer a los empleados por un logro importante, aumentar las ventas de ciertas áreas o simplemente, lograr una integración adecuada con sus equipos de trabajo. De manera definitiva, los viajes de incentivo son una opción que cautiva a cualquiera, no sólo se cumplen los objetivos de la empresa, la experiencia y el placer también está incluido”.


¿En qué consiste un viaje de incentivo?


 Los viajes de incentivo son viajes a la medida. La mayoría de las empresas que se dedican a la organización de estos viajes se encarga de realizar planes de acuerdo con las necesidades de las empresas: integración de grupos, incentivo de ventas, generación de un buen ambiente laboral, entre otros. Cada empresa tiene una necesidad, y esta es una gran ventaja de los viajes de incentivo, se amoldan a las exigencias del cliente.


Como objetivo primordial, los viajes de incentivo buscan crear una relación estrecha entre las personas que participan y los valores de las organizaciones. Unas opciones recreativas que ofrecen los viajes de incentivo son las siguientes:


 Actividades en grupo. Depende de la empresa con la que contrates tus servicios, sin embargo, la mayoría cuenta con actividades al aire libre que te ayudarán a generar una integración grupal. Algunos servicios que proporcionan estos viajes son: salidas a caballo, actividades deportivas, actividades extremas y en algunos casos salidas de excursión a zonas turísticas aledañas al hotel, safaris, visitas a museos o ruinas históricas.


 Temas corporativos. Los viajes de incentivo no sólo ayudan a premiar a los colaboradores, también buscan brindarles las nuevas tendencias de la empresa e inclusive, hablarles de los objetivos anuales, “muchos de los viajes de incentivo aprovechan la situación para brindarles a los colaboradores nuevas tareas en la organización, muchas veces se matan dos pájaros de un tiro, se premia al colaborador, pero también se dan conferencias organizacionales; esto ayuda a integrar más a los colaboradores con la organización”.


¿Cómo organizarlo?


Lo primero es definir el presupuesto destinado por parte de la empresa, de esta forma te ayudará a saber qué puedes contratar y bajo qué términos.


 Delimita los objetivos de tu viaje. Es importante que sepas cuál es el propósito de tu viaje, para qué tipo de personas se realiza (edad, sexo, inquietudes) y cuáles son los propósitos vinculados con la empresa, así puedes delimitar opciones y actividades recreativas.


 Como siguiente paso debes acercarte a los expertos. Los viajes de incentivo necesitan un asesoramiento especializado, existen muchas agencias encargadas a desarrollarlos y también existen empresas que te ofrecen todo el servicio integral para que vivas una experiencia única con tu equipo. Busca varias opciones que te permitan comparar calidad, costos y sobre todo resultados que favorezcan a la integración e incentivo.


 Checa la agenda. Es muy importante que la agenda esté de acuerdo en enfoque y horarios a tus requerimientos.


 Comunicación con los colaboradores. Debe de existir una comunicación continua, desde que se organiza hasta que se finaliza, esto ayudará a hacerlos sentir parte de un equipo en la empresa. Es importante que les des la información a tiempo para que ellos controlen sus días y espacios. Después de terminadas las actividades, realiza juntas para que cuenten sus experiencias y dales seguimiento a los comentarios.


 El resultado siempre es exitoso. En un alto porcentaje las empresas que realizan esta actividad obtienen resultados tan positivos, que vuelven a repetir la experiencia con sus colaboradores. Estudios comprueban que los trabajadores que participan en viajes de incentivo aumentan su productividad en un 40% durante los primeros cuatro meses después de su experiencia.


Fuente: Alto Nivel

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