X

Artículos de Interés



28jun.

¿Cómo incentivar la motivación de tus empleados?

| No. de visitas (3497) |Regresar|

 

 

Mejorar la productividad y motivación de tus empleados requiere más que solamente dinero.Hoy, toda empresa que necesita elevar la productividad laboral, debe propiciar un ambiente laboral adecuado en el que el trabajador reciba varios tipos de incentivos y prestaciones sociales ajustados a su vida familiar y profesional.

Una manera de alcanzar esto es a través del llamado “salario emocional”, que es una forma de retribución no solo por medio de un cheque, sino una manera de atraer y retener empleados a través de varios tipos de incentivos que incluyen flexibilidad, desarrollo personal, y estímulos, con el objetivo final de que todos ganen.


Dentro de los tipos de incentivos está el “Trabajo en equipo”. Muchas empresas ya lo hacen desde hace tiempo, independientemente de si sus empleados pertenecen a la generación de los millennials. Se trata de hacer una integración de equipo, que no es otra cosa más que organizar una actividad de ocio cada medio año o un año, a fin de que los integrantes de la empresa trabajen en equipo y eliminen las barreras de comunicación.


Se ha demostrado que este tipo de eventos fomenta el sentido de pertenencia y motivación de los empleados. De hecho, hay muchas empresas que se dedican a organizar este tipo de eventos, todo negocio que se jacte de moderno, debe de incluir en su “salario emocional” programas de integración.


Atiende a las necesidades personales de tus empleados y contarás con colaboradores emocionalmente equilibrados y dispuestos a esforzarse más por tu empresa.


Ve lo que puedas invertir en su desarrollo profesional y personal como una inversión que redituará en una mayor productividad laboral y en el éxito de tu negocio.


Fuente: Edenred

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA