Contáctanos vía whatsapp
Programas de Integración Empresarial | Santa Ursula Empresarial

¡Vive una Experiencia Única de Integración!

(444) 847-1102
Estamos en San Luis Potosí, México     English     Inscripciones en línea

¿Como hacerle frente al síndrome burnout?

  • 10/01/2022 08:15:00 a. m.
  • No. de visitas 40
  • Regresar

IMG_2304146

Este síndrome es fruto de distintas causas. Suele brotar cuando coinciden factores de riesgo personales con aquellas relacionadas con la organización. Los factores de riesgo personales no podemos evitarlos. Pero si podemos evitar las que están relacionadas con el ambiente laboral.

Por eso, te presentamos 14 consejos que puedes aplicar para evitar el síndrome de burnout en tu empresa.

14 consejos para prevenir el burnout

1. Ser realista a la hora de asignar tareas: parte de ser un buen líder es saber delegar trabajo. Por eso, procura que la cantidad sea estimulante, pero nunca excesiva.

2. Apoya las pasiones: intentan averiguar si cada integrante del equipo está en la posición que más le apasiona.

3. Promueve trabajar en lo personal: las ideas más innovadoras también pueden venir de los proyectos personales de los colaboradores.

4. maneja horarios flexibles: Sé razonable con los días de descanso y vacaciones y facilita la conciliación familiar.

5. Propicia los descansos: anima a tus colaboradores a tomar como mínimo, una hora para comer y quince minutos de descanso a lo largo del día

6. Concede excepciones cuando sea necesario: permite a los colaboradores acudir a citas importantes, como la función escolar de su hijo, o una comida familiar.

7. Sé flexible con los objetivossi hay un objetivo poco realista, o una tarea mal asignada, no dudes en cambiar los plazos o la persona encargada.

8. No exijas que se abarque demasiado: es decir, reduce el número de tareas paralelas que asignas a tus equipos, tanto a nivel individual como colectivo.

10. Forma al equipo constantemente: sobre todo aquellos que pertenecen al equipo de ventas, necesitan capacitación constante.

11. Fomenta la socialización: permite que tu equipo socialice dentro y fuera del trabajo a través de chats grupales o en persona durante los descansos.

12. Escucha a tus colaboradores: dedica tiempo a conocerlos a nivel personal y abordar cualquier preocupación que puedan tener.

13. Haz propuestas de teambuilding: Planea actividades de empresa que sean divertidas que ayuden a la unión del equipo. 

14. Da feedback constante: dedica tiempo a reunirte con cada colaborador para facilitar o hacer saber puntos a mejorar en el trabajo.

 

 

 

 

Fuente: Academia Crandi

Compartir

  • Nuevo
  • Popular
  • Etiquetas
  • ¿Como hacerle frente al síndrome burnout?

    ¿Como hacerle frente al síndrome burnout?

    Este síndrome es fruto de distintas causas. Suele brotar cuando coinciden factores de riesgo personales con aquellas relacionadas con la organización. Los factores de riesgo personales no podemos evit...
  • Síndrome “Burnout”¿Cómo identificarlo?

    Síndrome “Burnout”¿Cómo identificarlo?

    El síndrome de burnout o "síndrome del trabajador quemado" hace referencia a la cronificación del estrés laboral. Este se manifiesta a través de un estado de agotamiento físico y mental que se prolong...
  • ¿Que son las reuniones de Kick Off y para qué sirven?

    ¿Que son las reuniones de Kick Off y para qué sirven?

    Cuando se va a iniciar un nuevo proyecto empresarial o de emprendimiento, es clave que todos los involucrados en el mismo conozcan sus objetivos y lo que se espera lograr.
  • Beneficios del trabajo colaborativo

    Beneficios del trabajo colaborativo

    El trabajo colaborativo o cooperativo ha adquirido mucha importancia como forma de organización en múltiples empresas. Te invitamos a conocer sus beneficios tanto individuales como grupales a continua...
  • La importancia del festejo de fin de año

    La importancia del festejo de fin de año

    El festejo de fin de año es una oportunidad para hacer un balance, comunicar objetivos y motivar a tu equipo de trabajo. Descubre algunos puntos para tener en cuenta a la hora de lograr un evento efic...
  • Actividades para fomentar el Team Building

    Actividades para fomentar el Team Building

    Realizar actividades en grupo es una práctica indispensable para muchas empresas. Te invitamos a conocer algunos ejemplos de actividades para fomentar el Team Building.