X

Artículos de Interés



21ene.

Cómo ayuda el Team Building a conseguir equipos más eficaces.

| No. de visitas (2838) |Regresar|

El trabajo en equipo es un método necesario para conseguir los objetivos de la empresa, siendo imprescindible que todos los componentes estén integrados y óptimamente liderados.

Pero, como hemos visto, esto no es siempre fácil de conseguir por la existencia de elementos desestabilizadores y tóxicos. El resultado es que, nos duela o no, en el día a día de las empresas son muchos  los equipos de trabajo que fracasan.

Por desgracia es muy común entrar en un espacio de trabajo y encontrar discordias entre varios miembros del grupo. Esta situación de desarmonía es muy negativa para la empresa, por muchas razones:

1. Si el trabajo es de cara al público, no hay nada peor que venderle una mala imagen al cliente.

2. Si el trabajo es en una oficina, un almacén, o alguna zona sólo transitable para los trabajadores, será igual de negativo que haya malas relaciones entre los empleados, pues éstos se centrarán más en el mal ambiente que en hacer su trabajo.o lo que es lo mismo: hará  que la empresa pierda dinero.

¿Cuál es la solución en estos casos?

Es importante crear sinergias positivas. Y esto puede conseguirse mediante actividades de Team Building o construcción de equipos.

Estas actividades, que pueden realizarse tanto dentro como fuera de la oficina,  persiguen la formación de equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo.

Como empresario… ¿Para qué te sirve el Team Building?

  • A los responsables de las empresas o del departamento de recursos humanos estas actividades les sirven para detectar a personas con madera de líder, así como habilidades y competencias entre los empleados que estaban escondidas o en estado latente.
  • mejorar el conocimiento personal entre sus miembros, mediante la creación de un ambiente o contexto abierto y distendido.
  • Favorecer las puestas de ideas en común, originales, ingeniosas y creativas, muchas veces mediante las actividades lúdicas y del Team Building aumenta la resistencia al estrés.
  • Hace crecer la confianza entre los miembros del equipo.
  • Potencia el enfoque de la atención y la visión en los objetivos comunes de la empresa.

 

Es cierto que hay malas relaciones que no pueden repararse ni con un milagro, pero sí que puede enseñarse a dejar de lado esos malos lazos personales, y enfocarlo todo a que somos un equipo de profesionales.

 

Fuente: Agua Eden

 

Relacionados

No hay ningún artículo




Camino a Portezuelo s/n
Col. Planta del Carmen
Cerro de San Pedro
San Luis Potosí, México

(444) 847-1102
Escríbenos aquí

Horario de atención:
Lun - Vie de 8 a.m. - 4 p.m.
Sábados de 8 a.m. - 12 p.m.

INSCRIPCIONES EN LÍNEA